Juan M. Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, informó que en el mes de abril obtuvo un total de 23 personas sentenciadas en procedimiento abreviado, en 18 carpetas de investigación; se vinculó a proceso a 51 imputados en 26 asuntos por delitos del ámbito federal.
Se iniciaron 188 carpetas de investigación, de las cuales 168 fueron sin detenido y 20 con 32 detenidos.
La dependencia indicó que los delitos con mayor incidencia en el estado fueron en materia de hidrocarburos, los previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, seguidos de robo a autotransporte Federal y por uso y aprovechamiento ilícito de energía eléctrica, entre otros.
Se realizaron cuatro cateos por almacenamiento y posesión de hidrocarburo y en cuanto a Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se llevaron a cabo siete acuerdos reparatorios, recuperando un monto de un millón, 304 mil 509 pesos, por reparación del daño a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entre otros.
Con relación a los delitos cometidos en materia de hidrocarburos y del trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, se iniciaron 56 carpetas de investigación de las cuales 48 fueron sin detenido y ocho con 20 personas detenidas, se aseguraron seis inmuebles.
Treinta y cuatro vehículos de diversas características, dos bidones y 104 mil 118 litros de hidrocarburo, se inhabilitaron 33 tomas clandestinas y seis inmuebles.