Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Resultados a la vista de las escuelas deportivas de Pachuca

    Resultados a la vista de las escuelas deportivas de Pachuca

    4 mayo, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Las escuelas deportivas municipales, dependientes del ayuntamiento de Pachuca, han sido un parámetro para atender principalmente a la niñez y a la juventud no sólo en sus instalaciones oficiales, sino en los sectores populares.

    Así lo dio a conocer Ricardo Zárate Ramírez, director del Instituto Municipal del Deporte, quien aseguró que en la actualidad cuanta con 13 escuelas formales, que realizan eventos en forma cotidiana, con el propósito no sólo de mantener activos a sus agremiados, sino al margen de los malos hábitos y la obesidad.

    Además, aseguró que se cuenta con entrenadores especializados, que están monitoreando de manera permanente a los mejores en sus respectivas disciplinas, para proyectarlos al alto rendimiento, en una labor coordinada con el Instituto Hidalguense del Deporte.

    “Tenemos una gran noticia para la gente de Pachuca, las escuelitas municipales han dado resultados espectaculares, ahorita tenemos el estatal de escalada, esta disciplina es nueva y estará en Juegos Olímpicos, Hidalgo participó el año pasado por primera vez el año pasado y ahora se busca una segunda intervención”, dijo el entrevistado.

    “También tenemos las escuela de gimnasia, lleva un año con el profesor Juan de Dios, antes no había gimnasia, la reabrimos y el trabajo es extraordinario, tiene más de 15 niños para el estatal rumbo a los JNC, y el estatal es a principios de mayo”, agregó.

    También mencionó “las escuelas de taekwondo, de boxeo, que ya están dando resultados con el trabajo que vienen realizando sus entrenadores y nosotros les damos la infraestructura, tal y como se planeó, con apoyo del presidente municipal”, Sergio Baños

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo

    1 julio, 2025

    La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca

    30 junio, 2025

    Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.