Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Macrojornada para retirar lirio acuático del río Tepeji
    • Por congruencia, corridas de toros deberían rechazarse: Marco Rico 
    • Huejutla impulsa proyectos deportivos con visión social 
    • Protesta pacífica del FNLS por casos de encarcelamiento
    • Capacitan a prestadores de servicios rumbo al Mundial 
    • UAEH inaugura FINI 2026; Bulgaria el país invitado
    • TEEH lanza venta de Suburban 2010
    • Auxiliares funcionales para personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Resuelven la crisis de agua en Jacala

    1 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Jacala.- Personal de la Guardia Nacional (GN) intervino, para colaborar en la solución de una crisis por agua potable que enfrenta este municipio, en la cual autoridades del ayuntamiento no habían podido encontrar solución desde hace un par de semanas, provocando malestar social.

    Efectivos de las fuerzas federales arribaron en helicóptero a este municipio con el propósito de llevarse una bomba averiada y que fue el origen de la crisis por desabasto del vital líquido que afectó a la cabecera y a otras 10 comunidades aledañas.

    Para enfrentar la escasez de agua la alcaldía enviaba pipas a las comunidades afectadas, pero resultaba insuficiente ante las múltiples necesidades de los habitantes, quienes exigían pronta restitución del servicio básico.

    La administración municipal explicó que no podía reparar la bomba, por la dificultad de llegar por tierra al manantial donde se encuentran los equipos, por causa de la crecida del río Amajac y por el terreno accidentado.Así que el ayuntamiento analizó la situación, concluyendo en la necesidad de utilizar una aeronave para trasladar la bomba y repararla, ante lo cual solicitaron apoyo de la Guardia Nacional.
    En breves días se espera la reinstalación de la bomba y restitución del agua potable, con lo cual terminarían los reclamos a la alcaldesa Kendra Martínez Sánchez, por lo menos en ese tema, en el que también se supo que intervino el gobierno estatal para hacer posible la llegada del helicóptero de la GN.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Macrojornada para retirar lirio acuático del río Tepeji

    17 abril, 2026

    Huejutla impulsa proyectos deportivos con visión social 

    17 abril, 2026

    Protesta pacífica del FNLS por casos de encarcelamiento

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.