Juan Manuel Pérez. El Arenal.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró un acuerdo reparatorio entre las partes involucradas en un conflicto penal por la disputa del control del pozo de agua El Bocja-Chimilpa.
Con el acuerdo firmado en la sede ministerial, se restituyó la posesión del pozo al organismo público descentralizado Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de El Arenal, Sistema Bocja-Chimilpa, que cuenta con la legitimación para explotar el servicio de agua potable.
El conflicto histórico y el 27 de febrero, un grupo se introdujo al inmueble donde se ubica el pozo en el ejido El Arenal, lo que impidió la distribución de agua potable en las comunidades Bocja y Chimilpa.
La ejecución de la diligencia de restitución se llevó a cabo de manera pública, pacífica y voluntaria en presencia de las partes involucradas representadas por A.Z.F. y F.Z.F., en calidad de imputados, y por parte de la administración pública municipal, el presidente municipal Ranulfo Serrano Mohedano; Abril Guadalupe Hernández Leonardo, síndica procuradora; Gabriel López Fuentes, presidente del comisariado ejidal, representantes de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, personal de la PGJEH y alrededor de 120 pobladores.