Resuelto conflicto por el desecho de residuos

Ixmiquilpan.- Se espera que en las siguientes horas se regularice el servicio de recolección de basura en esta cabecera municipal y comunidades aledañas, luego de que este jueves 17 fueron liberados los cuatro camiones compactadores que desde noviembre pasado mantenía retenido, en el basurero local, un grupo de vecinos de la comunidad El Dextho-López Rayón.

La devolución de las unidades se realizó tan luego se comprobó que el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, cumplió con la ejecución de unas obras de electrificación, mismas que reclamaba como no cumplidas aquel grupo vecinal y por tanto, a modo de presión, decidieron retener dichos vehículos, causando un problema de recolección de desechos en calles y avenidas ixmiquilpenses.

Para constatar el cumplimiento y entrega total de las obras, intervino personal de la Estación Ixmiquilpan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante la exhibición de las bitácoras y fotografías correspondientes, por lo cual los lugareños de El Dextho accedieron a regresar las unidades recolectoras, inmediatamente, a la alcaldía.

Al respecto, el presidente municipal destacó que para la solución de este conflicto se recurrió a la vía del diálogo, «porque somos un gobierno de puertas abiertas y no le apostamos a la represión en la búsqueda de soluciones, como sucedia con la anterior administración, que mandaba golpear al pueblo a quienes por su incompetencia le hacían reclamos».

«En contraste, nosotros optamos por el dialogo, como en este caso con nuestros amigos de El Dextho, derivado de mal entendidos sobre las obras de electrificación pero afortunadamente ya se dieron cuenta que nosotros sí cumplimos», abundó el edil.

Aprovechó Pascual Charrez para agradecer publicamente a los ciudadanos voluntarios que en recientes fechas se sumaron a las jornadas de recolección de basura que se realizaron en todo el municipio, tras la retención de los camiones recolectores.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *