La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que el ayuntamiento limitará la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones en honor a San Francisco en las inmediaciones de la plaza Aniceto Ortega y el parque Hidalgo el próximo mes.
“Estaremos controlando la bebida alcohólica. La verdad de repente sale de nuestras facultades, pero la verdad sí trataremos de que sea una feria muy familiar, como ha sido los años anteriores, con una regulación bastante fuerte”, expuso.
Con el fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, desde las 22 horas del 3 de octubre y hasta las 5 horas del día 7, cerrarán las vialidades que circundan la festividad.
El año pasado, el operativo de seguridad incluyó cierres de tramos en las calles Arista, Hidalgo y Belisario Domínguez, la habilitación de un paradero y la restricción para el estacionamiento de vehículos.
“Estamos caminando, hemos platicado con el párroco de la iglesia y seguramente será viernes sábado y domingo, el día cae en fin de semana y continuaremos los otros días”, externó la edil, quien dijo que todavía no se tiene el número de comerciantes que se instalarán.
Por otra parte, respecto de los ambulantes que aparecen en el centro de la ciudad, pese a que el 7 de enero de 2017 fueron retirados de la plaza Constitución, la edil excusó que nos e cuenta con el número suficiente de inspectores para quitarlos a todos.
Por Oliver García