Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Reporteros de medios de comunicación locales y corresponsales de medios capitalinos reprobaron las restricciones que les quieren imponer para efectuar la cobertura de las sesiones públicas de la asamblea municipal y las actividades del presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz al confinarlos a un área en la que deben permanecer de pi.
La “orden” de la oficial mayor Karina Gutiérrez Lozano y la directora de comunicación social, Andrea Rodríguez, provocó el posicionamiento de la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (Areproc) que criticó severamente la medida, por “revivir” el concepto priista del “Corral de la Ignominia”
Este lunes, al acudir a dar cobertura de la sesión de Cabildo, los reporteros se encontraron con la “instrucción” de si querían permanecer debían hacerlo de pie y limitarse a una reducida área, señalada con una cinta amarilla, además de pasar lista. Se les advirtió que deben llegar a las sesiones antes de que inicien y registrar su asistencia o no les permitirán el acceso.
La Areproc señala en un comunicado que resulta incongruente que un gobierno de izquierda tenga un comportamiento autoritario y retrógrada e invitan al alcalde a reconsiderar sus decisiones.