Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncian nuevo robo en San Ildefonso, exigen seguridad
    • Regulación de Airbnb no avanza en Hidalgo
    • Obras hidráulicas en Tula generan controversia ambiental y reclamos
    • Pabellón gastronómico deja derrama de 564 mil pesos 
    • La Guardia Nacional reforzará seguridad
    • Asfixian financieramente laudos a ayuntamientos
    • Otro incendio en Actopan en menos de una semana
    • Saderh abre ventanillas para apoyos agrícolas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Restringen El Colorado, hay multas a los omisos

    7 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con autoridades municipales, resolvieron cerrar el paso del puente El Colorado, para evaluar daños y definir acciones de restauración, además de establecer sanciones de cinco mil pesos a quienes lo usen o un pago de hasta tres millones de pesos a quienes provoquen su colapso total.

    Finalmente, informó que, al cierre del lunes 3 de marzo, en Hidalgo se habían registrado siete casos confirmados, de los cuales cinco no son graves y dos presentan signos de alarma. “Actualmente nos encontramos en temporada baja de dengue; sin embargo, se espera un aumento de casos con la llegada del calor y las lluvias, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos de manera corresponsable”.

    Y es que el puente ha sufrido derrumbes, derivado de su antigüedad, pues data del siglo XVII y jamás ha sido sometido al mínimo trabajo de rehabilitación, representando serio riesgo para aquellas personas que a diario lo utilizaban.

    A petición del presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual, intervino personal del INHA, que junto con personal de Obras Públicas municipales emprendieron un recorrido por aquel monumento histórico, constatando serios daños en la estructura.

    En el recorrido también estuvieron presentes los diferentes comités de las comunidades de Los Pinos y Remedios, a fin de constatar la revisión técnica, donde especialistas del INAH determinaron que el puente presenta riesgo estructural.

    Así que establecieron una restricción total de cruce peatonal, incluyendo uso de bicicletas y motocicletas, advirtiendo a la población que quien sea sorprendido, cruzando el puente, será sancionado con cinco mil pesos, en decisión avalada por la delegación municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian nuevo robo en San Ildefonso, exigen seguridad

    9 febrero, 2026

    Obras hidráulicas en Tula generan controversia ambiental y reclamos

    9 febrero, 2026

    Otro incendio en Actopan en menos de una semana

    9 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.