Zimapán.- Fue suspendido el acceso en todos los panteones de este municipio, a partir de este miércoles 28, hasta nuevo aviso, con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus, confirmaron fuentes del Concejo de Administración del Ayuntamiento.
No obstante, las mismas autoridades locales sí autorizaron la instalación de los comerciantes del tradicional tianguis de Día de Muertos, a lo largo de una de las calles contiguas a la plaza cívica de la cabecera municipal, enfrente de la presidencia municipal, a partir de este día y hasta el próximo 2 de noviembre.
Del cierre temporal de los cementerios, argumentaron que fue una disposición oficial del gobierno del estado, ante la pandemia en vigor, causada por el virus Sars-cov-2, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, que continúa en color anaranjado, y considerando el riesgo que implica la concentración de personas.
Pero, contradictoriamente, si se permitió el establecimiento de los puestos semifijos, para el expendio de productos de la temporada, como flores, pan, veladoras, dulces, disfraces y adornos, entre otros; inclusive, fue puesto en marcha un operativo, para que no se vea entorpecido el tránsito vehicular en la zona centro de la ciudad.
Por Arturo G. Alanis