Restrigen espacios públicos en Tulancingo

Manuel Castellanos. – Comprometido con la salud de la ciudadanía y ante el incremento de casos activos de Covid-19 en Tulancingo, el presidente municipal Jorge Márquez, estableció medidas de seguridad sanitaria, conforme a lo estipulado por autoridades de salud en la entidad. 

Desde este lunes, 03 de enero y hasta que las autoridades así lo determinen necesario, fueron nuevamente  cercados tanto  el Centro Cultural “Ricardo Garibay”  como  el Jardín “La Floresta”, a fin de limitar la movilidad en estos puntos de reunión.

A pocos días de iniciado el año, autoridades sanitarias notaron un incremento acelerado de casos de Covid en el estado y en especial en Tulancingo, donde ya se suman más de 50 casos activos. 

Tras la experiencia del año pasado, las medidas sanitarias establecidas de manera inmediata son la limitación en la movilidad de personas, así como el evitar reuniones concurridas.

Es importante recordar que el uso de cubrebocas en Tulancingo, es obligatorio, por lo que se recuerda a locales y visitantes, portarlo en todo momento. 

De igual manera se puntualizó el lavado de manos constante, por al menos 30 segundos, con agua y jabón abundante. 

En cuanto a la variante Ómicron, aún no hay evidencias de su presencia en el municipio, pero si en la entidad, por lo que es importante prevenir, ya que es una cepa mayormente contagiosa, con avance acelerado de transmisión en el mundo.