Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Finalizó el diferendo entre vecinos de la manzana Cuatro Milpas, resolviendo que no se separarán del Barrio La Reforma, luego de sostener una mesa de diálogos, con sus autoridades delegacionales y representantes del ayuntamiento, teniendo como punto de reunión el Teatro Hidalgo de la ciudad.
Por lo anterior, entre los acuerdos, la delegación de dicho barrio restituyó de inmediato el servicio de agua potable, a todas las viviendas de Cuatro Milpas, que presumiblemente no estaban al corriente con sus pagos correspondientes y por lo cual, a modo de sanción, durante algunos días les habían cortado dicho servicio básico.
Así mismo, los habitantes de Cuatro Milpas desconocieron a sus representantes de manzana, que hasta hace algunas semanas venían promoviendo la separación del mismo núcleo poblacional, con la pretensión de constituirla como una nueva comunidad; por esta razón, igual aceptaron que la delegación de La Reforma designe al nuevo representante.
De su lado, autoridades de la presidencia municipal fungieron como mediadoras, con la finalidad de evitar que el asunto derivara en un conflicto mayor; de ahí, que reconoció la buena voluntad y disposición, tanto de la delegación del barrio, como de los vecinos de Cuatro Milpas, para llegar a buenos términos y acuerdos.
Inclusive, en comunicado, el ayuntamiento sentenció: “Este gobierno siempre será garante de cualquier situación que se presente, dando cabida a toda resolución que se encuentre dentro de la legalidad y donde se privilegie el respeto mutuo”, dando a conocer además que la reunión fue aprovechada para tratar la legítima posesión de los predios de aquella manzana.