Restituyen a delegado de Mineral del Monte

Oliver García.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) restituyó a Carlos Alberto Zamora Moncada como delgado de Barrio Guadalupe en Mineral del Monte y pago a su remuneración.

El pleno revocó el expediente PR-SMMM-001/2022, así como todos los actos vinculados a la misma, según la sentencia del juicio ciudadano 081/2022.

Le ordenó que en un plazo de tres días hábiles, proceda a pagar al accionante su remuneración correspondiente a la segunda quincena de mayo, así como aquellas remuneraciones devengadas que se encuentren pendientes de ser cubiertas.

Cumplido esto, dentro de las 24 horas siguientes, el gobierno Alejandro Sierra Tello deberá informarlo al Tribunal Electoral, acompañando de la documentación en copia certificada que estime conducente para acreditar su dicho.

Apercibió a la presidencia municipal a que, de no cumplir debidamente en tiempo y forma con lo ordenado, se le impondrá discrecionalmente y sin sujeción al orden establecido, alguna de las medidas de apremio previstas en el artículo 380 del

Código Electoral del Estado de Hidalgo.