Restauranteros demandan perdidas por el desabasto

Quienes se trasladan desde la Ciudad de México a Pachuca son los que se han visto más perjudicados dentro de la industria restaurantera  debido al desbasto, aseguró Alan Vera, titular de Canirac Hidalgo. Destacó que los problemas fueron en aumento para algunos afiliados, desde la obtención de la gasolina hasta retrasos con los proveedores para recibir la materia prima.

Aunado a ello, se ha tenido problemas con el transporte público y con los colaboradores de los restaurantes porque se ha reducido el número de unidades de transporte, lo que ha provocado que trabajadores no asistan a las empresas.

Aunque aclaró que aún no se tiene un porcentaje del nivel de afectación por desabasto, el titular de Canirac, aseguró que la industria está a la expectativa.

Finalmente, Alan Vera señaló que Canirac tuvo una reunión este lunes con autoridades del Ayuntamiento de Pachuca, con la finalidad de dar a conocer las molestias que se han generado por dicha situación y ver la forma de que se abastezca a la población de manera ordenada.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *