Tula de Allende.- Ante el desplome de las ventas de hasta el 40 por ciento en el tianguis municipal, la dirigente de la central de abastos, Patricia Badillo Bárcenas señaló en entrevista que desde hace dos años trabajan en mejorar la imagen, las ofertas y los servicios que se ofrecen en el complejo comercial.
En este sentido subrayó que entre otras cosas pintaron la fachada, iluminaron los pasillos y las periferias, mejoraron el estacionamiento, se cambió la techumbre y limpiaron los pasillos además de poner cámaras de seguridad”.
Estos trabajos, sostuvo se han logrado gracias a que el gremio ha recibido total apoyo del gobierno municipal, gracias a lo cual han podido consolidar los diversos proyectos ejecutados hasta ahora.
Badillo Bárcenas aseveró que la baja dramática en las ventas se debe a que gran parte de la ciudadanía prefiere ir a hacer sus compras a centros comerciales como Aurrera o Soriana, en las periferias de la ciudad, ya que esas cadenas comerciales cuentan con estacionamiento y aparte de todo dan crédito.
Por último indicó que aunque algunos de sus compañeros mantienen la esperanza de incrementar sus ventas en este fin de año, lo cierto es que el panorama no es muy alentador debido a que no hay dinero circulante y las condiciones económicas son muy adversas.
Por Miguel Á. Martínez