Zapotlán de Juárez.- La condonación de recargos que implementó la Dirección de Catastro con el pago del 10, 20 y 30 por ciento de descuento se tuvo una respuesta favorable en la recaudación municipal, aseguró la Irma Pérez Castro, tesorera de este ayuntamiento.
En la dirección de reglamentos para que los comerciantes se pusieran al corriente con el pago de su licencia en el funcionamiento se obtuvo una excelente respuesta.
La tesorería informó que desde la llegada de esta administración no se ha incrementado el pago de la licencia, por lo que se hizo la invitación para que acudieran y se les condonara los recargos y los habitantes aceptaron y se presentaron en el área de tesorería donde se hizo el indulto y solamente se pagó el año corriente.
Pérez Castro indicó que los recursos obtenidos se están destinando para obras para el municipio, así como para apoyos a la salud.
Manifestó que este municipio cuenta con muchos enfermos de insuficiencia renal, gente que requiere para estudios médicos a los cuales se les ha beneficiado.
De igual forma se les otorga una beca económica a jóvenes estudiantes de bajos recursos para que continúen asistiendo a sus centros escolares y no se incremente el abandono escolar.
Por Imelda Córdova