Respeto y seguridad al personal de salud, pide Colegio Médico

Eunice L. Rodríguez.-  El Colegio Médico Hidalguense (CMH) hizo un llamado enérgico a la sociedad en general para respetar la vida de los trabajadores de la salud y al gobierno a garantizar sus derechos condenando cualquier intento de agresión por el cumplimiento de su labor combatiendo al Covid-19.

En un vídeo difundido a través de la página de Facebook de la federación médica, representantes de las más de 30 agrupaciones provenientes de todas las zonas geográficas de Hidalgo enviaron un mensaje para concienciar a la población sobre la batalla que enfrentan los profesionales en la pandemia que se atraviesa.

El presidente del CMH Fernando Álvarez Chaparro reconoció el sacrificio de médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de salud que luchan por salvar vidas aún con las limitantes y poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias.

«Esta guerra no la vamos a ganar sino es con el apoyo de todos los que en el seno de sus hogares pueden contribuir», expresó.

Por este motivo llamó a no agredir al personal de salud, y en eco hablaron los demás agremiados quienes clamaron no más injusticias, y el repudio contra las agresiones cometidas específicamente en la ciudad de Tula.

«Rechazamos cualquier intento de agresión», concordaron en sus palabras.

El Doctor Alfredo Ortega Quiroz Presidente del Colegio Hidalguense de Ortopedia y Traumatología pidió respaldo y protección del gobierno, así como la Doctora Rocío Tello Zamorano de la Sociedad Hidalguense de Traumatología, Consejería y Cuidados Paliativos pidió a la ciudadanía quedarse en casa y mantener sus espacios bien aseados.