Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aplica Salud más de 33 mil vacunas 
    • TEEH ordena multa a síndica de Mineral de la Reforma
    • Entregan potabilizadoras a comunidades afectadas 
    • Respaldan 849 personas Revocación de Mandato 
    • Presume Mineral 10 en transparencia 
    • Por fin, presentan al jefe policial de Actopan
    • Mejoran el alumbrado público en Nopancalco 
    • Acusan de violencia a Marlene Puertas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, octubre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Respaldo total a Tepeji tras las amenazas: JMS

    8 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El gobernador, Julio Menchaca Salazar, afirmó que Tepeji del Río contará con el apoyo total del gobierno estatal, luego de las amenazas difundidas en días recientes e informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJEH) y otras instancias federales ya intervienen para esclarecer los hechos.

    Explicó que sostuvo comunicación con la presidenta municipal de Tepeji del Río para coordinar acciones que fortalezcan la seguridad local. 

    Señaló que las autoridades estatales y federales trabajan en la investigación del caso y que esperará los resultados oficiales antes de emitir conclusiones sobre los responsables o posibles vínculos delictivos.

    Mencionó que el secretario de Gobierno se trasladó al municipio para supervisar movimientos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

    Destacó que el video que circuló en redes muestra a personas con el rostro cubierto, pero que la Procuraduría cuenta con indicios relevantes para su identificación.

    Añadió que el secretario de Gobierno y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal impulsan el fortalecimiento del Mando Coordinado, con el fin de mejorar la comunicación entre policías municipales y estatales, pues solo unos pocos municipios permanecen fuera de este esquema.

    Indicó que el gobierno estatal mantiene contacto constante con las autoridades municipales y expresó que la presidenta de Tepeji del Río recibirá todo el respaldo institucional y, en caso necesario, apoyo en materia de seguridad por parte del Estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aplica Salud más de 33 mil vacunas 

    24 octubre, 2025

    TEEH ordena multa a síndica de Mineral de la Reforma

    24 octubre, 2025

    Entregan potabilizadoras a comunidades afectadas 

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.