Respalda UFIC y perredistas a planilla del PAN en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un grupo de perredistas locales, a la par integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), reiteró su respaldo y apoyo a la planilla del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo a la elección extraordinaria para renovar la presidencia municipal.

Ex profeso, convocaron a una rueda de prensa, encabezada por el ex diputado local del PRD, Juan Ortiz Simón, lo mismo que por los también perredistas: Guillermo Hernández Nube y Juan Diego Beltrán Chávez, quienes a su vez forman parte de la planilla blanquiazul como candidatos a regidores.

Juan Ortiz reiteró que el PRD de Ixmiquilpan no registró una candidatura para la presidencia municipal, porque resolvió ir en alianza de facto con el PAN, con la pretensión de apoyar al candidato Edmundo Ramírez Martínez, también ahí presente durante el encuentro con los medios de comunicación de la región.

Igual acudió Celestino Ábrego Escalante, ex diputado local del Son Azteca y actual secretario general de la UFIC, quien manifestó su respaldó a ese grupo de perredistas ixmiquilpenses, que se sumaron a la planilla del blanquiazul, especialmente a Guillermo Hernández y a Juan Diego Beltrán, en la búsqueda de formar parte del ayuntamiento.

Al tiempo, el dirigente municipal del PRD, a la par impulsor del Frente Ciudadano por Ixmiquilpan, Nicolás Martín Mendoza, mantuvo su postura no de reconocer aquella alianza de facto y reiteró que en próximos días dará a conocer a qué otro candidato sí apoyará junto con sus seguidores, rumbo a la renovación de la alcaldía.