Jesús Castillo.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 15, Said Vargas Sáenz defendió a los integrantes del magisterio que se desempeñan en los ayuntamientos como regidores o síndicos, al afirmar que les da el horario para desempeñar las dos labores.
Aseguró que son alrededor de 157 integrantes del magisterio que se encuentran en esta situación, pero que si puedan ser docentes en la mañana y en la tarde realizan sus labores.
“Somos respetuosos de las decisiones institucionales, que se den de acuerdo con la ley”, dijo en una entrevista con medios de comunicación este mañana, tras el inicio del nuevo ciclo escolar.
Señaló que si la ley señala que deben separarse de alguno de los dos cargos lo harán, pero en caso contrario dijo que los faculta para estar en ambas labores, sin que ello signifique una falta. Hace una semana el gobernador, Julio Menchaca aseguró que buscan que los docentes que se encuentran en esta situación dejen uno de los dos cargos.