Respalda Coparmex propuesta para que Arturo Herrera encabece Banxico

Oliver García.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, sea nombrado gobernador del Banco de México (Banxico).

El servidor deberá ser avalado por el Senado para poder sustituir a Alejandro Díaz de León, quien el próximo 31 de diciembre de 2021 concluirá su encargo como al frente del banco central.

“Herrera fue siempre un interlocutor de puertas abiertas para el sector empresarial. Por ello, estimamos que la propuesta para que ocupe el cargo genera certidumbre y es positiva, dada su experiencia, capacidad de interlocución dentro del país e incluso en el exterior con organismos internacionales”, señaló el organismo privado.

Sin embargo, insistió en la necesidad del fortalecimiento de la autonomía de Banxico, pues de esta cualidad depende que genere confianza.

Asimismo, sobre la propuesta para que Rogelio Ramírez de la O sea el nuevo titular de Hacienda, Coparmex dijo confiar en que mantenga el esfuerzo realizado por su predecesor hasta el momento, de apertura permanente al diálogo y de disposición a construir acuerdos con el sector empresarial.

“Las puertas de la SHCP en Palacio Nacional deben permanecer abiertas a favor del desarrollo económico integral de México. Este anuncio de reemplazos no debe detener el diálogo, discusión y construcción de una posible Reforma Fiscal, se requiere de un proceso en donde se escuchen y atiendan todas las voces”.