Redacción. Tula de Allende.- El presidente municipal Manuel Hernández Badillo, se dijo del lado de la legalidad, en cuanto a los cateos y operativos que han efectuado a últimas fechas fuerzas de seguridad federal y estatal en contra del Huachicol y respaldó las acciones en contra de esta ilícita actividad.
Sostuvo que los tres órdenes de gobierno, participaron en una reunión de seguridad presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, donde, manifestó su apoyo y congratulación por los operativos, en contra el robo de combustible de ductos de Pemex.
Reprobó a los grupos que controlan el robo de hidrocarburo, y personalmente ve positivas todas las acciones para erradicar el Huachicol, a las que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) se ha sumado, como parte del Mando Coordinado estatal.
Cabe mencionar que, en las últimas dos semanas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y su titular, Salvador Cruz Neri, además de la Guardia Nacional (GN), han efectuado por lo menos tres operativos en comunidades como Bomintzhá, Zaragoza y Santa Ana Ahuehuepan.
El último en mención se efectúo el jueves y, donde se aseguraron camionetas huachicoleras, unidades particulares, más de diez bidones con hidrocarburo con capacidad para mil litros abastecidos al 100 por ciento e incluso, una cisterna de 15 mil litros en uno de los cinco predios cateados.