El síndico hacendario del ayuntamiento de Pachuca, Alejandro Moreno Abud, dijo que no son los tiempos para analizar si busca la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal; además, señaló que respalda las aspiraciones del regidor Navor Rojas Mancera, quién anunció el jueves sus pretensiones de ser postulado.
Moreno Abud que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para incorporarse a Morena dijo «en este momento estos enfocado al cien por ciento en que se resuelva la huelga. En mi caso, no puedo pensar en otra cosa. Después veremos si es viable, legalmente no he revisado porque entiendo que cuando son cuatro años no puede haber reelección», explicó
De acuerdo con el ex dirigente panista, pese a haber renunciado el 20 de abril de 2018 a su militancia panista, todavía no está afiliado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque el padrón no ha sido abierto. No obstante, los estatutos del partido de izquierda no limitan la participación a externos, dijo.
Aseguró que respaldará a quien sea el abanderado morenista en 2020. «Yo siempre he estado a favor de la participación. Creo que el regidor Navor Rojas Mancera ha demostrado ser un excelente funcionario y está en su derecho de contener, como muchos habrán de hacer en su momento», indicó.
Consideró que el escenario político y la aceptación de la ciudadanía al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sitúan a la agrupación como una de las primeras opciones para la renovación de los ayuntamientos.
Por Oliver García