Resolverá el TEEH la impugnación
a los comicios para gobernador

Oliver García.- El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez será el responsable de resolver la impugnación de la candidata perdedora Alma Carolina Viggiano Austria y del partido Acción Nacional (PAN) que pretende anular las elecciones para gobernador de Hidalgo.

Según los estrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el representante del PAN, Rafael Sánchez Hernández, interpuso el recurso JIN-GOB-VAPORHIDALGO-001-2022.

En el procedimiento se señala como autoridad responsable al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Se controvierte «la declaración de validez de la elección a la Gubernatura del estado de Hidalgo 2021-2022, y en consecuencia, el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Julio Ramón Menchaca Salazar, postulado por la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo».

Ante la impugnación el gobernador Omar Fayad Meneses declaró que consultaría a los organismos y tribunales electorales para que, si no contraviene la ley, iniciar el proceso de transición la próxima semana.

«He tenido la oportunidad de tener una reunión muy breve con él, en los mejores términos. Yo habré de facilitar una transición limpia, transparente, legal», aseveró.

El Tribunal Electoral, tiene un mes para resolver el recurso interpuesto que ni busca revertir el resultado que fue con una diferencia de 300 mil votos, lo que quiere la ex candidata es la anulación del proceso.