Oliver García.- La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que realizó el resguardo del inmueble y los vehículos de la dependencia con motivo de la veda electoral y la jornada comicial del 6 de junio.
La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles asignados, con lo que se pretende respetar los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral para la renovación de la cámara de diputados.
En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), se instaló un grupo de trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.
De manera previa, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos, dio a conocer el organismo.
La medida incluye las oficinas centrales de la delegación, los Centros Integradores de Desarrollo instalados en los 84 municipios, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y todas las dependencias federales del Gobierno de México en la entidad.