Erick Morales.- Las parejas de leones africanos y tigres asegurados en Matilde tras una denuncia anónima quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que los trasladó al zoológico de Tulancingo y un grupo de aves exóticas, fueron canalizadas a instalaciones autorizadas.
Esto mientras la propietaria en redes sociales, reclama su devolución y desmiente que no tuvieran las condiciones adecuadas al tiempo que asegura que forman parte de su familia y su posesión es legal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mantiene abierta la investigación para deslindar responsabilidades, en tanto, la delegación de Profepa no ha ofrecido mayores detalles, ya que la carpeta corresponde a la instancia estatal.
De acuerdo a las autoridades de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, los cuatro felinos presentaban buen estado de salud al momento de su revisión, aunque ahora reciben atención médica preventiva y un espacio adecuado para su cuidado.
La propietaria de los animales, Stephanie Rico, exigió a través de redes sociales su devolución y aseguró que los mantenía en condiciones óptimas. “Hoy Nala, Alex, Marshall y Everest están solos, fuera de casa y lejos del entorno al que estaban acostumbrados”, señaló.
