Guillermo Bello.- Entregan a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tres crías de Puma concolor, luego de que un hombre habitante del municipio de Tlanchinol, informara que los cachorros presentaban desnutrición y diarrea.
Este lunes, la Procuraduría de Protección al Ambiente, realizó el aseguramiento de tres crías de puma (Puma concolor) de aproximadamente 4 semanas de edad, las cuales se encontraban en un domicilio particular en la localidad de Lontla, perteneciente al municipio de Tlanchinol.
La propia PROFEPA precisó que fue dueño del domicilio particular quien de manera voluntaria dio aviso a la dependencia federal acerca de la captura que había realizado, pues señaló, los encontró deambulando solos en la localidad mencionada.
Los tres cachorros fueron recibidos por la Procuraduría en condiciones de desnutrición, deshidratados y presentaban diarrea, por lo que fueron trasladados a una Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) para brindarles atención médica.
Este es el segundo aseguramiento de animales pertenecientes a la vida salvaje en lo que va del año realizado por la PROFEPA en el estado de Hidalgo, en el caso anterior, se trató de una leona africana de 4 años que alertó a los vecinos del domicilio particular en que se encontraba por sus rugidos.