Arturo G. Alanís. Valle del Mezquital.- Con motivo de las recientes celebraciones de Día de Reyes y Navidad, corporaciones de rescate civiles y cuerpos de seguridad pública de distintos municipios realizaron actividades dedicadas a la población infantil.
De su lado, integrantes de la Delegación Ixmiquilpan de la Comisión Nacional de Emergencias, a cargo de Erick Benítez Zamudio, realizaron la Segunda Caravana Navideña, merced a donativos de la sociedad, en la explanada de la Diana Cazadora, donde se dieron cita decenas de familias de la cabecera y comunidades, conviviendo en verdadero ambiente de alegría y sana diversión, junto con botargas de personajes fantásticos a un costado del árbol navideño.
También en Ixmiquilpan, con motivo del Día de Reyes Magos, elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos del municipio tuvieron la iniciativa de entregar regalos a niñas y niños de diferentes comunidades, como en El Xaxni, El Meje, Banxú, Ustheje, La Lagunita, Boxhuada y Villa de la Paz, entre otras, donde policías también partieron y compartieron la tradicional rosca, en acción de cercanía con decenas de familias.
En el municipio de El Arenal, oficiales de Seguridad Pública se vistieron de Reyes Magos para poder llevar juguetes y alegría a la población infantil de diferentes barrios y comunidades, fortaleciendo los valores de solidaridad y unión vecinal.
Mediante dichas acciones, rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias Delegación Ixmiquilpan, lo mismo que bomberos y policías de los municipios referidos, reflejan su compromiso no únicamente con la seguridad sino también con el bienestar y cercanía con la población.
