Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Comerciantes hacen un llamado para rescatar del río Chinguiñoso tortugas sumergidas en las aguas negras que corren por este afluente, para ello piden una cooperación para comprar atarrayas y lograr la captura a de los reptiles, en coordinación con el grupo Por Amor A Mi Planeta.
Varios comerciantes se involucraron en el rescate, logrando la extracción de tres tortugas, así como un sin fin de basura que se sacó del río que cruza el mercado municipal en lo que participó Protección Civil Municipal y Bomberos.
El grupo de Por Amor a mi Planeta desde hace días realiza la limpieza del río Chinguiñoso y señalaron que quedan varios ejemplares, pero la abundante contaminación del afluente hace la tarea más difícil.
Por Amor a mi Planeta también estuvo en el municipio de Huautla, en donde se percataron que un arroyo quedó seco por la falta de árboles y comentaron que cuando un río o arroyo se seca ya no se puede rescatar, así mismo indicaron que en los próximos días llevarán a cabo una reforestación en Huejutla.