Juan Manuel Pérez. Mineral del Monte.- Por más de dieciséis horas, bomberos voluntarios de Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán, Huasca, Atotonilco y Bomberos de Hidalgo trabajaron incansablemente para rescatar una pipa que transportaba gas que salió de la carretera México-Tampico, cerca de la presa El Calicanto.
Tras el accidente, testigos pidieron ayuda a través del número de emergencias 911 y en minutos arribaron al lugar policías municipales y Protección Civil del municipio, quienes encontraron la pipa, propiedad de la empresa Tragamex, que se salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.
La pesada unidad transportaba 45 mil litros de gas LP, por lo que ante el riesgo inminente de que se fugara el combustible, como medida preventiva se evacuó un perímetro de 500 metros y se cerró la vialidad para garantizar la seguridad de la zona.
En la unidad viajaban el chofer y su ayudante, quienes por fortuna solamente presentaban algunas contusiones y raspones sin ser necesario su traslado a un nosocomio para su atención.
Personal de Emergencias continúa con los trabajos para recuperar el vehículo, el cual esta abastecido al 90 por ciento de su capacidad.
