Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Elementos de Protección Civil Municipal atendieron oportunamente un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un hombre dentro del Río Tula, a la altura de la Unidad Deportiva.
Al llegar al sitio, los rescatistas localizaron al masculino dentro del cauce, sujetándose de una rama de árbol para evitar ser arrastrado por la corriente. El hombre manifestó que no había cometido ninguna falta y pidió apoyo para salir del lugar.
De acuerdo con la información recabada, se trata de una persona en situación de calle, conocida en la zona por pernoctar en los alrededores del puente cercano.
De manera inmediata, el personal especializado realizó las maniobras de rescate, logrando ponerlo a salvo sin que presentara lesiones de consideración.
Acto seguido los paramédicos lo revisaron y solamente indicaron que presentaba signos de hipotermia por lo que fue estabilizado.
Una vez fuera de peligro, el hombre solicitó no ser detenido y pidió permiso para cambiarse de ropa, tras lo cual se le permitió retirarse al sitio donde habitualmente se resguarda.
