Juan Manuel Pérez. El Cardonal.- Martha Castro Valdetano, turista de 60 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de abril, fue encontrada con vida después de seis días de intensa búsqueda en la zona boscosa de las Grutas de Tolantongo.
La agraviada Martha había acudido a una excursión a las grutas cuando desapareció, por lo que equipos de rescate en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y binomios caninos llevaban varios días buscándola en la zona.
Finalmente, de manera milagrosa, Martha fue encontrada con vida a dos kilómetros de distancia de la entrada al balneario, en una zona boscosa.
Aunque presentaba un severo cuadro de deshidratación así como múltiples fracturas y excoriaciones, gracias a la rápida intervención de Gobierno del Estado de Hidalgo, quien desplegó un helicóptero para trasladarla a un hospital, recibió atención médica de urgencia.
La mujer fue ingresada en el área de urgencias del Hospital General de Pachuca, donde se espera que se recupere pronto de sus lesiones.