Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), rescató de un inmueble a seis perros que se encontraban en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo y se investiga a D. H. M. M., por delitos contra los animales.
Con base en el inicio de una carpeta de investigación, un agente del Ministerio Público, solicitó a un juez del Distrito Judicial una orden de cateo de un domicilio ubicado en la colonia Unidad Magisterial San José, donde se presumía que permanecían en el lugar perros que sufrían maltrato.
Luego de que la autoridad judicial concedió la orden de cateo, un equipo multidisciplinario conformado por personal de la Policía Investigadora y de los servicios periciales intervino el inmueble.
Como resultado del cumplimiento del mandamiento judicial se encontraron ocho perros, dos de ellos sin vida y los seis restantes en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.
Con el apoyo de médicos veterinarios, así como de servidoras y servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente y de Seguridad Pública del ayuntamiento los perros fueron trasladados al Centro de Control Canino municipal, para su depósito, resguardo, cuidado y atención médica especializada.
En el caso de los perros sin vida, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles las diligencias correspondientes.