Juan Manuel Pérez. Ixmquilpan.- Mediante la orden de un juez, dos niños fueron rescatados de una vivienda en el barrio de El Oro, tras ser víctimas de presunta violencia familiar por parte de su madrastra.
Ante esta situación, los vecinos del lugar mantuvieron el domicilio en espera de poder rescatar a los infantes que eran maltratados.
Mediante la presión social de los pobladores, se obligó a que el agente del Ministerio Público solicitara a un juez la autorización del cateo a la vivienda, misma que fue concedida y mediante un operativo las autoridades arribaron y recuperaron a los menores que estarán bajo el resguardo del DIF Hidalgo.
Vecinos de la comunidad denunciaron que los menores han sido víctimas de violencia por parte de su madrastra. Hay antecedentes incluso en la escuela donde estudian, en una ocasión uno de ellos traía lastimada la espalda al grado que no permitía que lo tocaran debido al dolor que le provocaba.
Los niños pidieron auxilio desde el interior de la vivienda, lo cual obligó a los pobladores a reunirse, denunciar los hechos y resguardar la vivienda hasta que las autoridades acudieron a hacer su trabajo.