Juan Manuel Pérez.- Fueron detenidas dos personas, investigadas por trata de personas en su modalidad de explotación de la prostitución ajena, durante un cateo realizado por personal ministerial de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, como parte de un estrategia permanente para combatir este delito.
Luego de una llamada anónima que reportó que en un domicilio de la colonia Nueva Francisco I. Madero, se realizaban actividades de prostitución, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició las investigaciones.
Con apoyo de la División de Investigación, la Fiscalía realizó un cateo en el inmueble antes citado, en el que fueron localizadas cuatro víctimas, entre ellas dos personas menores de edad, así como dos probables responsables identificados como Juana «N» y Pedro «N».
Una vez que los probables resultaron detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, autoridad que los presentó ante la autoridad judicial. En tanto que las cuatro víctimas reciben atención integral.