Juan Manuel Pérez. Zempoala.- En atención a una denuncia ciudadana, agentes adscritos a la Policía Violeta rescataron a un menor que era víctima de violencia familiar.
De acuerdo con el reporte policial, una vecina informó a las autoridades sobre un domicilio en la colonia Mineral del Oro, donde se escuchaban de manera constante gritos de maltrato hacia un niño.
Por tal motivo, los agentes acudieron a verificar los hechos y fueron testigos de la violencia flagrante ejercida por una mujer identificada como D.G.G., madre del menor, quien agredió física y verbalmente a los oficiales.
Durante la entrevista con el niño de once años, este relató que, además del abuso físico, su madre lo encadenaba, lo hacía dormir en el suelo y no le permitía asistir a la escuela. Por ello, la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por maltrato infantil.
Derivado de los hechos, se notificó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras tanto, el menor recibió atención médica para su valoración y posteriormente fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas, donde fue entregado a un familiar, quien se encargará del y dará seguimiento al caso.