Juan Manuel Pérez.- Operativo Lechuza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendió dos reportes ciudadanos de abandono y maltrato animal, que derivó en el rescate de cuatro caninos y la atención de un ejemplar sin signos vitales.
El primero fue a través de Segurichat por un canino abandonado en condiciones de desnutrición, en un predio de la colonia Cristina Rosas, personal de la secretaría realizó un vuelo de dron sobre el sitio, donde observó un canino tipo Husky, de color negro con blanco sin alimento, agua, ni espacio para resguardarse de las condiciones del entorno.
Se solicitó la intervención del Centro de Atención Integral Veterinario Municipal, para su rescate. La persona propietaria del predio autorizó la entrega del animal, que quedó bajo resguardo del CAIVM para recibir la atención correspondiente.
En un segundo caso, derivado de denuncia en redes sociales, se acudió a un terreno ubicado en la colonia Coronas, donde se reportó a un canino sin signos vitales. En coordinación con la unidad Canina K9 se confirmó el hallazgo bajo un árbol de pirul.
También fueron localizados tres caninos en aparente situación de abandono, por lo que se solicitó el apoyo del CAIVM para realizar su rescate y traslado a un espacio seguro. Asimismo, se efectuó el levantamiento del ejemplar sin signos vitales. Los animales rescatados quedaron bajo resguardo de la dependencia municipal.
