Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Rescata SSPH a 16 personas explotadas laboralmente; dos detenidos

    Rescata SSPH a 16 personas explotadas laboralmente; dos detenidos

    12 junio, 2019 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Unidad Especializada para la Trata de Personas de la Policía Estatal, logró asegurar a dos sujetos por presunta explotación laboral.

    Los hechos se registraron en las inmediaciones del bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca, luego de que elementos estatales detectaron un  automóvil Ford, tipo Figo, placas de Morelos, y al interior varias personas de diferentes edades, entre éstas adolescentes, por lo que les ordenaron detenerse.

    Dos individuos que se identificaron como M.A.R.B., de 27 años, y J.F.R. de 29 años, originarios de Chicoloapan, Estado de México, y Las Peñitas, Querétaro, señalaron pertenecer a una casa hogar ubicada en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

    Los tripulantes de los autos informaron que diariamente eran trasladados a la capital hidalguense para vender productos en el primer cuadro de la ciudad, sin recibir remuneración alguna.

    Por lo anterior, las dos personas señaladas fueron aseguradas y puestas a disposición de las instancias competentes, para las indagatorias correspondientes.

    En tanto, 16 hombres y mujeres, entre estos ocho adolescentes, fueron resguardados y canalizados para su atención.

    Con estas acciones, la recién creada Unidad Especializada para la Trata de Personas de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los ciudadanos, mediante la estrategia Hidalgo Seguro.

    Por Juan Manuel Pérez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro ataque armado ; mueren 3 hombres

    5 julio, 2025

    Dejan la puerta abierta y menor se sale de kinder

    4 julio, 2025

    Unidad pesada sale del camino y vuelca

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.