Guillermo Bello.- Rugidos fueron el motivo por el cual vecinos de un domicilio particular ubicado en Hidalgo, dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la presencia de una leona africana, animal que fue asegurado por la dependencia federal.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento de un ejemplar de león africano (Panthera Leo), luego de que vecinos del domicilio particular en el que se encontraban alertaran a la dependencia de los rugidos del animal.
Si bien, la PROFEPA no detalló el municipio ni localidad del estado donde fue localizado el animal, detalló que el felino es un ejemplar de león africano, la cual es del sexo femenino, la cual pesa 140 kilogramos y tiene 4 años de edad.
Así mismo, la Procuraduría explicó que el inspeccionado no contaba con la documentación legal correspondiente para la posesión del felino, por lo que se realizó el aseguramiento del animal en cuestión.
Cabe señalar que, en diciembre de 2021, la PROFEPA realizó el aseguramiento de otro ejemplar de león africano, el cual al igual que este, se encontraba en un domicilio particular en el municipio de Tezontepec de Aldama.
Finalmente la dependencia federal explicó que la posesión ilícita y el manejo de fauna silvestre pueden ser sancionados conforme a los artículos 122, 123 y 127 de la Ley General de Vida Silvestre, y exhortó a la ciudadanía a denunciar la posesión de flora y fauna de especies en peligro de extinción, comercio, exportación, cacería ilegal, entre otras al correo electrónico [email protected]