Juan Manuel Pérez Bautista. Mineral de la Reforma.- Fueron rescatados cuatro caninos que se encontraban en situación de abandono mediante un cateo ejecutado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Una denuncia ciudadana, informó sobre la situación de estos animales de compañía; personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales, inició carpeta de investigación correspondiente y con base en ella se solicitó al juez de control una orden de cateo en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría.
Al autorizar la autoridad judicial el mandamiento, fue ejecutado por personal de la División de Investigación, quienes hicieron el rescate de los cuatro caninos en situación de abandono.
los perros fueron resguardados de forma temporal para su atención en tanto las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables continúan, reafirmando el compromiso que tiene de esta representación social para velar por el bienestar animal.