Rescata grupo armado del penal de Tula a jefe de Pueblos Unidos

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Un grupo de delincuentes fuertemente armados rescataron del Centro de Readaptación Social (Cereso) al fundador del grupo armado Pueblos Unidos, José Artemio y nueve presos más.
Furante la madrugada de hoy, alrededor de las cuatro horas los delincuentes ingresaron al penal ubicado en la calle Carranza de la colonia Malinche; tras someter a los custodios liberaron al delincuente y a los reos que lo acompañaban.
Las autoridades intentaron detenerlos pero durante el camino los evadidos detonaron un carro bomba y colocaron poncha llantas a la altura del Hospital General.
En su huida se registraron enfrentamientos que dejaron a dos oficiales lesionados quienes se encuentran hospitalizados recibiendo atención médica.
José Artemio fue detenido en la calle Manuel Gonzales, colonia
Centro en el municipio mexiquense de Texcoco, al tener en su contra una orden aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, respectivamente, giradas por el Juzgado de lo Penal de Hidalgo.
José Artemio, de acuerdo a información extraoficial trabajaba coordinadamente con los grupos delictivos Los Hades y Los Emes y se encuentra implicado en varias carpetas de investigación por varios delitos entre ellos el secuestro.
Es jefe de un grupo armado y delincuencial autodenominado Pueblos Unidos que salió a la luz pública por medio de videos difundidos en Redes Sociales donde anunciaban una “cacería” de huachicoleros y amenazaban a autoridades.