Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Convocan a marcha por la paz en Tula, tras escalada de violencia
    • Analizan reubicación del Tianguis del Juguete en Tula, ante conflictos
    • Cultural Hidalguense recibió 80 mil visitantes
    • Asignan 300 mdp al Fondo de Desastres Naturales 
    • División en El Bondho  por la delegación
    • Construirán parque con 14 millones en Los Tuzos
    • Secretaría del Trabajo impulso 21 vinculaciones laborales 
    • Policías entregan juguetes a niños 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rescata DIF Actopan a un adulto mayor 

    14 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Adulto mayor, de 78 años de edad, fue abandonado a su suerte por sus propios familiares en calles cercanas a la zona centro de la ciudad, constataron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el reciente fin de semana.

    Según informes del ayuntamiento, en cuanto recibieron el reporte correspondiente fue asignado un grupo de policías para acudir al lugar, atender la situación y brindar inmediata protección al septuagenario, identificado con las siglas H.G.R.

    Enseguida, los uniformados dieron parte al Sistema Bienestar DIF del municipio, que a su vez envió a personal de trabajo social a fin de presentarse en el domicilio de familiares del señor H.G.R. y conminarlos a que continuara bajo su cuidado, pero se negaron.

    El director del DIF local, Josué Antonio Pérez Monter no dudó en aplicar el protocolo de acción para ese tipo de casos, realizando inmediata búsqueda de algunos otros familiares y tejiendo redes de apoyo para garantizar la seguridad del adulto mayor abandonado.

    La respuesta llegó en menos de 24 horas, luego de que dicho funcionario logró localizar a otros familiares de H.G.R., quienes pidieron su custodia, comprometiéndose a brindarle atención y cuidados necesarios para que pueda llevar una vida digna y libre de violencia.

    Paralelamente, la alcaldía puso a disposición del señor H.G.R. el Centro Gerontológico de Actopan, que sirve a personas de la tercera edad mediante servicios médicos, talleres de arte y sesiones de ejercicio, entre otras actividades de recreación y convivencia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Convocan a marcha por la paz en Tula, tras escalada de violencia

    7 enero, 2026

    Analizan reubicación del Tianguis del Juguete en Tula, ante conflictos

    7 enero, 2026

    División en El Bondho  por la delegación

    7 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.