Fueron redireccionados más de 295 millones de pesos en beneficio del campo y la población del distrito X con cabecera en Apan, “hoy las cosas van a cambiar no solo para campesinos y pequeños productores, sino para todo hidalgo”, afirmó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Garnica Alonso en la entrega de su primer informe de actividades.
En un comunicado detalló las diversas iniciativas que ha presentado en el congreso, así como su trabajo como presidente de la comisión de desarrollo económico. Aseguró que ha priorizado temas científicos, ecológicos, financieros, de salud, culturales, educativos, “para que a Hidalgo le vaya bien”.
Resaltó además, su iniciativa de conservación del acuífero de Apan, y una más para impulsar las medidas preventivas para los tiraderos de basura de la región, temas que han cobrado importancia tras la llegada de la planta Cervecera de Grupo Modelo a la región.
Hizo énfasis en el redireccionamiento de mil 700 millones de pesos para mayor infraestructura de carreteras, mayores recursos para el campo y la salud, e infraestructura hidráulica.
Finalmente, el morenista se dijo privilegiado de ser parte de la cuarta transformación, y poder explicar su trabajo, lo cual ha causado “cólera”, a quienes están acostumbrados a vivir del trabajo de la gente.
Por Nasvid Villar