Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- Juan Manuel López Juárez, presidente de la asociación de comerciantes del juguete que se instalan en las calles del centro de la demarcación reportó que hubo buenas ventas este 24 de diciembre con motivo de la Navidad, pero dijo que a comparación de 2018 en realidad disminuyeron.
Acerca de la baja de las ventas aludió que se debe a la mala economía que atraviesan casi todos los sectores de la economía mexicana, aunque señaló que también se debe a la competencia desigual que se tiene con las grandes cadenas comerciales y mayoristas de juguete, que obtienen precios más bajos.
Agregó que el decremento de ventas se dio al menos en un 30 por ciento, pero que esperan que este 5 de noviembre, en el marco del Día de Reyes el escenario mejore y las ventas sean más ágiles. Ya que hasta ahora el movimiento ha estado un poco lento.
Las esperanzas del representante mercantil se fundan en que el 5 de enero es una fecha con gran arraigo en la tradición mexicana y por ello las ventas posiblemente repunten.