Tizayua.- La carretera México-Tizayuca es una de las más inseguras de acuerdo a Arturo Reyes Aguilar representante de la línea de autobuses México-Tizayuca.
Expreso que al terminar la Jornada Nacional de la Sana Distancia hubo un repunte en los asaltos en el transporte público y el robo de vehículos.
Reyes Aguilar indicó que pese a las estrategias de seguridad que han realizado de manera conjunta los tres niveles de gobierno, la inseguridad en carreteras que atraviesan por el municipio no da tregua a diversos sectores económicos, como el autotransporte.
Reveló que las zonas más inseguras, consideradas “focos rojos”, son los límites entre Hidalgo y Estado de México, sobre la ruta Huitzila-Reyes y Acozac-Tecámac, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, donde los operativos policiales no han dado resultados.
Dijo que los asaltos a camiones de carga, así como de pasajeros son cada vez más constantes sobre la autopista México-Pachuca.
“Siento que no se alcanza ya a cubrir tanta delincuencia, y no es por falta de atención, sino de material humano. Si cubren una esquina, en la otra comienzan a asaltar, y por más voluntad que hay por ayudar, no alcanza; estamos completamente rebasados (sic)”, expuso el portavoz.
Por Imelda Córdova