Itzell Molina.- “Repugnancia” es el nombre del documental basado en la contaminación ambiental de Tula, el cual está participando en el Reto DocsMx del Festival Internacional del Cine Documental de la Ciudad de México.
En entrevista para Diario Vía Libre, Benjamín Romero Salinas, director de este documental, platicó que a través de sus imágenes quieren hacer sentir a los espectadores la “repugnancia” que sintieron por tanta contaminación qué hay en aquel municipio.
Explicó que decidieron basarse en Tula debido a que el es originario de Hidalgo además de hacer notar lo que realmente pasa en aquel municipio y cómo afecta la contaminación en el agua, suelo y aire.
Relató que exclusivamente les dieron 100 horas para poder acabar el documental; sin embargo, lo lograron en menos de 30 horas de tiempo efectivo, ó sea, de trabajo total.
Romero Salinas invitó a la población a poder conocer y votar por su documental pues este domingo concluirá el festival y esperan poder obtener el tan deseado galardón.