Arturo G. Alanís. Huichapan.- Agudizaron las críticas sociales en contra de la presidenta municipal morenista Yeymi Yadira Solís Zavala, luego que el síndico hacendario Israel Bautista Suárez la exhibiera por querer gastar más de un millón y medio de pesos para una presentación musical de la próxima celebración del Día de las Madres.
El síndico aclaró no estar en contra de dichos festejos, pero reprochó que se haga un despilfarro; “siguen sin resolverse muchas necesidades básicas en el municipio, pero la administración municipal pretende gastar un millón 510 mil 900 pesos en la presentación del musical denominado ‘Mentiras’”.
En carta dirigida al pueblo huichapense difundida en redes sociales, Israel Bautista precisó que aquella cantidad monetaria cubriría el servicio de solo un par de horas, observando que ese millón y medio de pesos mejor podría destinarse en la mejora de servicios públicos, seguridad, salud o entregar apoyos reales para familias.
“No se trata de estar en contra de la cultura ni del entretenimiento, sino que es tema de prioridades y de ejercer responsablemente los recursos que son de todos los habitantes de Huichapan”, expuso el síndico hacendario, quien ha hecho públicas distintas irregularidades de la administración municipal.
Abundó que, en un contexto donde hay tantas carencias, aquel tipo de gastos resulta imposible de justificar e innecesarios a todas luces, además cuestionó el elevado monto sin claro beneficio social ni debida planeación que permitiera una opción más accesible.
“Huichapan necesita decisiones responsables y estar informado en qué se gasta el dinero público, no espectáculos costosos ni simulaciones baratas”, puntualizó Israel Bautista, quien además ha sufrido embates con tintes políticos por parte de regidoras afines a la alcaldesa.
