Itzell Molina.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lamentó los daños sufridos el pasado viernes 18 de junio en diversas instalaciones públicas, de culto religioso y universitarias, entre las que se encuentran las preparatorias 1 y 3 con sede en la ciudad de Pachuca de Soto.
A través de un comunicado firmado por el rector; Adolfo Pontigo Loyola, se puntualizó que la violencia como respuesta a la violencia no hace justicia a las víctimas, el reclamo difícilmente puede escucharse si se acompaña de perjuicio a quienes también quieren un México justo, seguro y próspero.
Asimismo, reconoció el calor de las acciones de la sociedad civil que contribuyen a visibilizar prácticas inaceptables como la desigualdad y la violencia de género.
Sin embargo, recalcó la importancia de no dañar a quienes también buscan mejorar este país, en un clima de violencia e injusticia donde sufren impunidad las mujeres.
Por último, Pontigo Loyola, afirmó que la UAEH, respeta la vida y derechos de las personas, además comparte las demandas de justicia y forma fluencia sobre los casos que vulneran a la sociedad.