Reprueba PAN comentarios del auditor contra Xóchitl  

Jocelyn Andrade.- Acusó el representante de Acción Nacional (PAN), ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Víctor Hugo Sánchez Rivera, al titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, por hacer pronunciamientos electorales en la entrega del informe de la cuenta pública 2022.

Durante la sesión del Consejo General del IEEH, este jueves, Sánchez Rivera exhortó a los funcionarios de todos los niveles a mantenerse al margen del proceso electoral en el estado y en el país.

Señaló que el titular de la ASEH emitió comentarios despectivos contra la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, los cuales estaban fuera de contexto, mientras entregaba el informe de la cuenta pública 2022 en el Congreso del estado.

Si los funcionarios pretenden hacer señalamientos electorales, deben renunciar a sus cargos y alinearse a lo que sus partidos políticos les requieran, pues de lo contrario son violaciones a la Ley y los Códigos electorales, precisó.

Los representantes del PRD y PRI, Javier López Torres y Federico Hernández Barrios, acusaron que el evento que llevó a cabo el gobernador Julio Menchaca Salazar para anunciar programas sociales, se enfocó en amagar a los beneficiarios en que, si no votan por un color, perderán sus apoyos.

La representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondió por alusiones, que “las acciones de gobierno molestan a la oposición y que se hagan públicos no contravienen la ley, toda vez que están en tiempos legales”.