Eunice L. Rodríguez.- Condenó la asociación feminista Di Ramona el desalojo violento contra mujeres que pretendían tomar las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México; afirmando que tal acto es muestra de la incompetencia del sistema que reprime a las defensoras de los derechos anteponiendo el valor del inmueble sobre las vidas humanas.
Desde Pachuca, la organización dedicada a la defensoría de los derechos reproductivos que forma parte de la colectiva Marea Verde, mostró su apoyo a las activistas en todo el país que decidieron tomar las instalaciones de Derechos Humanos en otros estados a modo de protesta por la falta de resolución de casos de abuso sexual contra mujeres y niñas en México.
En entrevista para Vía Libre, Daniela Téllez, lideresa del movimiento consideró que las feministas en provincia sufren más hostigamiento de parte del Estado que las que se encuentran en la Ciudad de México debido a los prejuicios que prevalecen en la sociedad conservadora.
Por este motivo remarcó que desde Hidalgo, las activistas seguirán realizando actividades que apoyen la causa de otras a nivel nacional.