Erick Morales.- El III Festival del Cordero y el Mezcal cambió de fecha debido a la jornada electoral para el Poder Judicial de este fin de semana. La organización decidió trasladar el evento al 7 de junio, evitando así la ley seca que prohíbe la venta de alcohol.
Será la Ex Hacienda El Zoquital, anfitriona del festival; María Fernanda Pelcastre, representante de la Secretaría de Turismo, invitó al público a disfrutar de la gastronomía local en Atotonilco el Grande, que recién fu denominado Pueblo con Sabor.
Gregorio González, gerente de la Hacienda El Zoquital, explicó que además de la restricción por ley seca, se pronostican lluvias, lo que reforzó la decisión de mover la fecha al 7 de junio. “No tenía sentido hacer un festival del mezcal bajo la restricción del alcohol”
El festival se llevará a cabo de 11 de la mañana a 11 de la noche e incluirá catas de queso, una sala de puros, arte, y un cartel musical con seis grupos, entre ellos Galaga, El Vaquero y propuestas de blues y rock.
El acceso tendrá costos que van de los 149 a los 599 pesos, dependiendo de las actividades incluidas. Hasta ahora se han vendido 145, pero la expectativa es llegar a mil asistentes, con visitantes esperados de entidades como Baja California y Tlaxcala, según González el año pasado el 92 por ciento de los boletos fueron vendidos el mismo día del festival, por lo que no se mostró preocupado por la cantidad de asistentes confirmados al momento.